miércoles, 11 de junio de 2014

Yo también decía que la política no me interesaba cuando las cosas iban bien...


A veces, pensamos que a nosotros la política ni nos va ni nos viene. ¡Y qué equivocados estamos!.
El martes pasado, por la mañana, mientras desayunaba, oí parte de unas declaraciones del Sr. Rajoy y aluciné en colores. Para el Sr. Presidente del Gobierno, lo más dramático que le podía pasar a los españoles en esta crisis era la salida del euro o el rescate. ¡Anda ya! La salida del euro igual no era lo más indicado pero sí se podría discutir la manera de salir de la crisis sin pasar por la dramática situación que están pasando millares de ciudadanos que no tienen qué llevar a la boca, ni qué darle a sus hijos, sí podría evitar que desalojasen a miles de familias que se quedaron sin vivienda a causa de no tener trabajo y no de no querer pagar y, por encima, con una deuda a cuestas para el resto de sus vidas; sin hacer que los impuestos nos ahoguen, ya que si apenas se puede comprar comida, con un 21% de gravamen en la mayoría de los casos, menos aun; que suban el IVA a los verdaderos artículos de lujo, sería algo más normal,¿verdad?, porque quien compra ese tipo de artículos es porque puede ...
Respecto al rescate, ¡madre mía!, yo no sé por qué tienen esa manía de cambiarle el nombre a las cosas según convenga, porque al sector financiero español se le entregó una cantidad considerable de dinero y sin embargo, no se le exigió que devolvieran a los afectados por las preferentes su dinero, cuando se está demostrando día sí y día también que fue una estafa en toda regla, por ejemplo. Los motivos, entre otros: "la con-donación de créditos a los distintos partidos políticos".
Otro de los comentarios del Sr. Rajoy me sacó ya de toda duda: este Sr. no vive en el mismo país ni planeta que el resto de los españoles ... Según él, con las medidas adoptadas por el Gobierno, la renta adquisitiva de los españoles no se vio disminuida significativamente. ¿Que entiende esta persona por "significativamente"? Claro que esto tiene una explicación, su salario y el de sus colegas no se vieron disminuidos de forma alguna, y como viven en su propio mundo y con sus propios privilegios, no se enteran.
Con semejante discurso es normal que el FMI nos siga pidiendo más sacrificios a los españoles. Me gustaría que cambiara los ingresos y privilegios que tiene su familia por los que tiene la mía, o cualquiera de los ciudadanos de nuestro entorno, durante tan sólo un mes, entonces, es posible que empezara a entender algunas cosas e igual cambiaba su discurso por la verdad del pueblo español. 

(Mary Camiña)

No hay comentarios:

Publicar un comentario